Saturday, October 11, 2008

Mi intrascendente y desinformada crítica al mundo actual.

Con el fin meramente literario de depurar mi técnica escrita de mediocre imitador en ciernes, con pobres alegatos estéticos y vana intuición escribo:

La perdición de cualquier grupo social humano es irreversible por lo tanto es inútil discutir acerca de ella empero siento la no tan apremiante necesidad de expresar por un medio escrito mi desencanto hacia la evolución sociohumanística, que si no ha muerto en su totalidad ha sido por pocos pero estimados coolaboradores cuyos motivos no he comprendido cabalmente. Es mi labor, mi empresa autoimpuesta el de desentrañar a estos sujetos y cerciorarme por mi mismo que si todo aquello en lo que creo o creo estar convencido de, jamás existió, por lo menos lo sabré de primera mano.

Sería ingenuo esperar que esas personas que me parecen tan miserables entiendan cual es mi cometido, es algo de lo que me he dado cuenta a recientes fechas. Y me pregunto a quien escribo esto, a nadie y a mi, mi egoísmo petulante y de cierta manera influido me hace querer desentrañar mas del pensamiento, en que momento se perdio todo, o en el peor de los casos alguna vez existio tal cosa.

Mas no de sus estructuras de su modus operandi, sino de su trasfondo, porque algo con todas las herramientas para la autosatisfacción ha sido lacerado, tanto asi que la gran mayoría de las personas es infeliz aunque no lo pueda confesar, siento que me autoengaño al querer descifar a todos como un único ente, creo en lo mas profundo de mi conciencia que la respuesta a esta interrogante me conducira por corolario a justificar mi propia existencia.

De la misma forma como nuestros cerebros tuvieron cada vez mas capacidad de razonar, crear, inventar, desarrollar, inferir, discernir, de como aumentó su capacidad cognoscitiva es proporcional a nuestra negativa de aceptarlo, como el miedo de nuestra época como bestias sigue dominando al ser, como los instintos mas básicos y primitivos se siguen manifestando, si bien de manera atenuada, presentes y dominadores de un todo.

Alguna vez yo, comprenderé el porque o el como de todo lo que ocurre a mi alrededor, lo cual por inverosímil que parezca, es mas allegado a lo que todos padecen de lo que uno pudiera imaginar, no olvidemos que con mas poder se amplía el umbral del dolor y del placer, es por eso que las personas al no tener los medios adecuados para desarrollar su potencial se restringen y adoptan un mundo de negación, un mundo seguro y paradójicamente mil veces mas peligroso?

No lo sé, lo cual quedo claro desde el momento en que me decidí a escribir esto, y si lo llegara a saber no estoy seguro de que pueda exponer mis conclusiones, ya no por miedo porque tendría que ser un momento en el que esa palabra perdiera su significado, me exhorto a mi mismo que ese fin debe tener algo mas profundo que lo superficial tratado aqui, o todo habrá sido una gran pérdida de tiempo.

buenas noches





No comments: